Buscar este blog

viernes, 1 de octubre de 2021

Día mundial de la Sonrisa

 Hoy, 1 de octubre es el día mundial de la sonrisa, por ello desde el centro hemos querido celebrar un día tan bonito y necesario como este. Y aunque con la pandemia y las necesarias mascarillas nuestras sonrisas no se ven tanto, estamos aprendiendo a mostrar nuestras sonrisas con otras formas, un gesto, una caricia, un dibujo...

Por ello en el centro, todos los alumnos hemos visto cortos sobre lo importante que es sonreír y los beneficios de la sonrisa, hemos escuchado canciones, leído cómic y después nos hemos llevado un regalo muy dulce y sonriente a nuestras casas.






miércoles, 3 de febrero de 2021

30 de enero DÍA DE LA PAZ

 El 30 de enero celebramos el DÍA DE LA PAZ ESCOLAR Y LA NO VIOLENCIA desde el centro EL PRADO.

cada clase puso su granito de arena en esta actividad tan bonita y necesaria, así los de infantil decoraron los pasillos con banderines y fabricaron pulseras, los más pequeños de primaria hicieron corazones y puzzles con la famosa paloma de Dalí...

Los alumnos de religión escribieron paz en diferentes idiomas, los niños y niñas de  5º pensaron y escribieron sus mensajes de paz y los colgaron del árbol de los deseos, y por último los mayores del colegio, los alumnos de 6º realizaron un escape room virtual sobre la vida de Malala, la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Os dejamos fotografías de todas las actividades.



6º Frases sobre la paz de personas conocidas y escape room interactivo

3º Mensajes sobre la Paz

 
Infantil: pulseras y decoración


Religión: Paz traducido a diferentes idiomas


1º Puzzle la paloma de la paz de Dalí
5º Mensajes en el árbol de la Paz



 Infantil: Pulseras y decoración



domingo, 10 de enero de 2021

GANADOR DE NAVIDAD

Ya se realizó el concurso de puertas, y aunque todas eran muy bonitas y estaban muy bien hechas, la puerta ganadora ha sido ......................................... 1º de primaria.

Enhorabuena  a Natalia y a todos los alumnos y alumnas de esa clase.

Disfrutad mucho del regalo



jueves, 10 de diciembre de 2020

PUERTAS NAVIDEÑAS

El espíritu navideño va inundando poco a poco el colegio, ya tenemos ventanas y entradas decoradas...por ello toca dar paso EL PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE PUERTAS NAVIDEÑAS.

Cada clase con ayuda de su profesor/a ha decorado su puerta de entrada con temas navideños, Papá Noel, renos, copitos y arboles navideños ..han sido los elementos más elegidos por nuestros alumnos.

Os dejamos las fotografías de todas las puertas...en breve se anunciará el ganador.

PUERTA DE 4 Y 5 AÑOS

PUERTA DE 3 Y 4 AÑOS

PUERTA DE COMPENSATORIA

PUERTA DE PT y AL

PUERTA DE 1º DE PRIMARIA


PUERTA DE 2º DE PRIMARIA


PUERTA DE 3º DE PRIMARIA


PUERTA DE 4º DE PRIMARIA


PUERTA DE 5º DE PRIMARIA


PUERTA DE 6º DE PRIMARIA


viernes, 21 de febrero de 2020

CARNAVALES 2020

  Se acerca el Carnaval y a todos y todas  nos entran muchas ganas de  disfrazarnos, por eso este año en el colegio hemos decidido hacer "UN CARNAVAL DE CINE", pasando miedo por los temidos Piratas del Caribe o los Monstruos S.A., aprendiendo trucos  con Harry Potter y la piedra filosofal, divirtiéndonos con los Minions o volviendo a nuestra infancia con los Pitufos y 101 Dalmatas.

Con ayuda del AMPA y la colaboración de todos ha quedado una gala digna de Hollywood, esperamos que disfrutarais muchos.

Para quien no puedo verlo en directo os dejamos fotografías de cada grupo.











lunes, 17 de febrero de 2020

INTERNET SEGURO


El 11 de febrero es el día Internacional de Internet Seguro, por ello el CFIE de Valladolid (Centro de Formación  del Profesorado e Innovación Educativa) vino al centro para darnos una charla sobre Internet, para impulsar cambios positivos en todos los alumnos y concienciarnos a todos acerca de la seguridad en Internet y los videojuegos, de este modo se pretende que utilicemos Internet y la tecnología  de manera responsable, respetuosa, critica y creativa.

El lema de este año es "Un internet mejor, comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad"

Os dejamos algunas fotografías de la charla y los juegos que se realizaron.





viernes, 14 de febrero de 2020

SAN VALENTÍN


 El 14 de febrero es el día del cariño de la amistad, de los amigos...  en definitiva del AMOR
 Y como en este colegio cada día aprendemos a querernos y a querer un poquito más, hemos celebrado también este bonito día.

Para ello cada alumno de primaria  ha escrito una carta a un ser querido, los alumnos de infantil han hecho un bonito dibujo y lo hemos mandado a esa personita especial.

Os dejamos algunas fotografías de la actividad: