Ya se realizó el concurso de puertas, y aunque todas eran muy bonitas y estaban muy bien hechas, la puerta ganadora ha sido ......................................... 1º de primaria.
Enhorabuena a Natalia y a todos los alumnos y alumnas de esa clase.
El espíritu navideño va inundando poco a poco el colegio, ya tenemos ventanas y entradas decoradas...por ello toca dar paso EL PRIMER CONCURSO ESCOLAR DE PUERTAS NAVIDEÑAS.
Cada clase con ayuda de su profesor/a ha decorado su puerta de entrada con temas navideños, Papá Noel, renos, copitos y arboles navideños ..han sido los elementos más elegidos por nuestros alumnos.
Os dejamos las fotografías de todas las puertas...en breve se anunciará el ganador.
Se acerca el Carnaval y a todos y todas nos entran muchas ganas de disfrazarnos, por eso este año en el colegio hemos decidido hacer "UN CARNAVAL DE CINE", pasando miedo por los temidos Piratas del Caribe o los Monstruos S.A., aprendiendo trucos con Harry Potter y la piedra filosofal, divirtiéndonos con los Minions o volviendo a nuestra infancia con los Pitufos y 101 Dalmatas.
Con ayuda del AMPA y la colaboración de todos ha quedado una gala digna de Hollywood, esperamos que disfrutarais muchos.
Para quien no puedo verlo en directo os dejamos fotografías de cada grupo.
El 11 de febrero es el día Internacional de Internet Seguro, por ello el CFIE de Valladolid (Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa) vino al centro para darnos una charla sobre Internet, para impulsar cambios positivos en todos los alumnos y concienciarnos a todos acerca de la seguridad en Internet y los videojuegos, de este modo se pretende que utilicemos Internet y la tecnología de manera responsable, respetuosa, critica y creativa.
El lema de este año es "Un internet mejor, comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad"
Os dejamos algunas fotografías de la charla y los juegos que se realizaron.
El 14 de febrero es el día del cariño de la amistad, de los amigos... en definitiva del AMOR
Y como en este colegio cada día aprendemos a querernos y a querer un poquito más, hemos celebrado también este bonito día.
Para ello cada alumno de primaria ha escrito una carta a un ser querido, los alumnos de infantil han hecho un bonito dibujo y lo hemos mandado a esa personita especial.
El 30 de enero se celebra en todos los colegios de España el Día Internacional de la Paz Escolar y la No Violencia, se decidió elegir ese día porque fue el día en que se asesinó a Mahatma Gandhi.
Cada clase ha realizado una actividad.
Los niños de infantil nos deleitaron con una bonita poesía.
1º y 2º nos dijeron cual es la receta para la paz con una bonita canción y nos contaron el significado de algunos símbolos de la paz.
Los alumnos de 3º nos contaron el cuento de "La paloma Mari Paz" y el significado de algunos símbolos de la paz, mientras que los de 4º nos leyeron un cómic sobre la paz.
Los alumnos de 5º han trabajado la biografía de Martín Luther King y porqué es tan conocido, y los más mayores del centro nos cuentas qué es eso del Premio Nobel de la Paz y algunas de las personas que lo han ganado, como por ejemplo Malala.
Además TODO el centro y los padres que han podido hemos cantado juntos la canción "Vivan las manos de colores" de Happening.
Os dejamos el enlace y el vídeo para que disfrutéis con él.
En clase de Ciencias Naturales los alumnos de 5º y 6º estamos trabajando los diferentes sistemas, huesos y músculos.
Para ello hemos realizado diferentes actividades muy lúdicas:
- Un esqueleto casero para aprender los principales huesos.
- Gracias a la realidad aumentada y la camiseta mágica de la compañía Body Planet, hemos visto los cuerpos por dentro y los diferentes aparatos.
- Además con ayuda de la carnicería del pueblo, hemos visto y podido tocar los diferentes órganos, aprendiendo de esta forma muchísimo más que a través de fotografía en los libros.