El viernes día 29 de noviembre celebramos en el CEIP El Prado el día del inventor y la castañada.
Los niños y niñas y aquellos padres y familiares que se pudieron acercar disfrutaron de unas riquísimas y calentitas castañas en el patio del colegio, tras este rico almuerzo cada niño expuso su invento y celebramos la entrega de premios, siendo los ganadores
- En infantil: Yeray Casero.
- 1º y 2º de primaria: Nora González.
- 3º y 4 de primaria con un empate: Victoria Navarro y Carla Alonso.
5º y 6º de primaria: Nayma Ouakka y Valentina López.
Os recordamos que la exposición está en el hall del colegio durante toda esta semana, para que podáis disfrutar de ella.
Buscar este blog
lunes, 2 de diciembre de 2019
martes, 26 de noviembre de 2019
Mes de los inventos
El 9 de noviembre fue el día del inventor, por ello desde el CEIP El Prado este mes estamos realizando el mes del los inventos.
También hemos creado linea de tiempo con inventores, el juego de ¿Quién es quién? con inventoras del siglo XXI o visualización de entrevistas con inventores de nuestra época.
Además han realizado las maquetas de sus propios inventos ¡Tenemos grandes inventores en este colegio!
El viernes 29 tras la celebración de la Castañada o Magosto, se celebrará la entrega de premios.
Mucha suerte a todos los participantes.
KUBB
El Kubb va avanzando, nuestros barcos vikingos salen del puerto a conquistar los mares...el juego se pone interesante y ya tenemos algunos barcos más rápidos que otros.
Suerte a todos los marineros y seguid con el combate.
lunes, 25 de noviembre de 2019
ÉPOCA DE SETAS
Llega el otoño, la lluvia y con ella el esperado hongo....nuestras ricas y sabrosas setas.
En el colegio hemos realizado don interesantes actividades.
Por un lado el 12 de noviembre recibimos una interesante charla sobre micología por la organización Micocyl, después el viernes 15 salimos al pinar para buscar y aprender más sobre las setas.
Os dejamos unas fotografías de ambas actividades.
En el colegio hemos realizado don interesantes actividades.
Por un lado el 12 de noviembre recibimos una interesante charla sobre micología por la organización Micocyl, después el viernes 15 salimos al pinar para buscar y aprender más sobre las setas.
Os dejamos unas fotografías de ambas actividades.
viernes, 8 de noviembre de 2019
SISTEMA SOLAR
No hay mejor forma de aprender que manipulando y haciendo, por ello los alumnos de 5º por petición del Mago Salfumán han creado sus propios sistemas solares y fases lunares.
Han aprendido mucho haciéndolo, además se han divertido y hasta han comido, porque las Lunas están hechas con galletas Oreo mmmm que ricas.
jueves, 7 de noviembre de 2019
HALLOWEEN
Buenos días:
Os dejamos unas terroríficas fotografías sobre la celebración de Halloween en el colegio.
Durante la semana hicimos caretas, comimos gominolas con "Truco o trato", decoramos el colegio o escribimos terroríficos cuentos
Os dejamos unas terroríficas fotografías sobre la celebración de Halloween en el colegio.
Durante la semana hicimos caretas, comimos gominolas con "Truco o trato", decoramos el colegio o escribimos terroríficos cuentos
MINIMINCI
El 25 de octubre los alumnos del colegio nos fuimos al Auditorio Miguel Delibes para disfrutar de la película "La rata pirata y otras aventuras" gracias a la Miniminci.
Nos gustó un montón y disfrutamos de cortos animados muy divertidos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)















