Buscar este blog

domingo, 29 de septiembre de 2019



 Inaguramos el blog en este curso 2019/2020 celebrando una actividad preciosa EL DÍA INTERNACIONAL DE LA SORDERA.

Por ello en clase hemos aprendido a decir nuestro nombre con lengua de signos, hemos trabajado la importancia de cuidar nuestra audición y lo importante que es ayudar a aquellas personas que lo necesiten.

Además hemos aprendido con lengua de signos la canción  ¡Qué bonito! de la asociación ARANSBUR DE Burgos, que nos anima a ver la vida con otros ojos y a esforzarnos cada día en ser un poquito más felices y hacer felices a los que tenemos cerca.


Os dejamos el vídeo para que lo veáis desde casa

https://www.youtube.com/watch?v=-Fn8BGS-ey8




lunes, 3 de junio de 2019

martes, 23 de abril de 2019

DÍA DE CASTILLA Y LEÓN

 Hoy es festivo en nuestra comunidad, es el día de Castilla y León y además el día del Libro por ello los días antes de las vacaciones los alumnos de tercero y cuarto de primaria, estuvieron haciendo estos murales.

Para el día del libro hicimos este caligrama con la cara de Miguel de Cervantes.


Y para celebrar el día de nuestra comunidad, estuvimos en clase trabajando la historia de los comuneros, diferentes poesías de los lugares más conocidos, comidas típicas, ciudades... y este photocall tan chulo





Todos aprendimos mucho y además nos reímos un montón viendo las fotografías con nuestras caras en los personajes, os dejamos un vídeo con todas ellas, y más abajo algunas fotografías .

DISFRUTAD DEL DÍA DE LA COMUNIDAD, Y MAÑANA NOS VEMOS CON LAS PILAS 
CARGADAS.

https://www.youtube.com/watch?v=QqXv7nkiG60

martes, 9 de abril de 2019

Karuba

Estrategia, emoción y espíritu aventurero se dan cita en el KARUBA.



Juegos populares y tradicionales

Vamos calentando motores para el día de la comunidad, 23 de abril, practicando algunos juegos populares y tradicionales con el alumnado de 5º y 6º.










martes, 12 de marzo de 2019

Excursión a Toro.


El pasado viernes los niños y niñas de 3º a 6º de primaria se fueron de excursión a Toro.

Visitamos la quesería Garcia Vaquero, en donde nos explicaron como hacen su rico queso, vimos la fábrica por dentro, aprendiendo un montón de cosas nuevas, y además nos invitaron a almorzar queso en sus instalaciones y nos regalaron una gorra muy chula.


Después fue al museo del vino PAGOS DEL REY, en donde nos estaba esperando nuestro amigo Marco Polo y sus amigos los flopis, con ellos fuimos visitando el museo, conociendo curiosidades sobre el vino y la vendimia y consiguiendo medallas de oro, plata y bronce, según lo atentos que estábamos.

También hicimos un taller de manualidades en donde cada uno de nosotros decoró su maceta y nos regalaron sarmiento para plantar, así el año que viene tendremos muchas nuevas vides.









martes, 5 de marzo de 2019

CARNAVALES



Los carnavales también han llegado al CEIP El Prado de la mano de nuestra amiga la Patarrona.





Este año nos ha puesto retos sencillos, traer una bonita flor, un zapato de cada color o un mandil entre otros.

Hemos disfrutado mucho viendo a todos disfrazados y por ello os dejamos algunas fotografías de estos días para que las podáis volver a ver.